Parecía que este día nunca iba a llegar. Han pasado algunos años desde la última vez que salimos por Navidad y todos hemos esperado este momento con muchas ganas.

El lugar, magnífico. La casa de El Pilar de las Salesianas de Sanlúcar nos ofrece un espacio que, acompañado del gran día que está haciendo, ha conseguido que este comienzo de la jornada sea el soñado.

Tras poner esta convivencia en manos de Jesús y conocernos con algunas dinámicas tan divertidas como el pistolero, hemos asistido a la primera motivación que nos ha metido en ambiente. En ella, San José y la virgen María han llegado a Belén en busca de un lugar en el que descansar, pero sólo han encontrado un pequeño establo que olía un poco raro. Allí han encontrado un buey y una mula y mientras trataban de acomodarse entre ellos, han recibido la visita de un empresario que ha prometido regalarle una play4 a Jesús, –si le da tiempo a pedirsela por Amazon, ya que está muy liado siempre y no puede prometer nada–. Tras marcharse, ha aparecido una niña que su abuela le ha regalado ropa, pero como era sin marca no la quería y se la ha dado a nuestros protagonistas.

Con estos regalos, los niños se han animado a buscar más cosas que regalar al futuro recién nacido. Su suerte ha sido que tras el juego de la mañana, los premios para los equipos con más puntos eran regalazos como ipads, videoconsolas, móviles de última generación… Tras llevarlos al establo, allí casi ni se cabe. Ya veremos después si son el tipo de regalos más adecuados.

Mientras tanto, lo mejor sin duda es que pequeños y mayores están creando y fortaleciendo un vínculo muy especial entre ellos. Ver ese compañerismo y alegría en sus caras hace que nos demos cuenta de que el futuro no es tan negro como lo pintan.

¡Seguiremos informando!

Anuncios

Comentanos lo que quieras

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.