Podéis estar tranquilos, Rigoberta apareció y celebramos una fiesta en su honor. Los piratas querían que fuera una fiesta para invitados selectos (solo ellos, básicamente) pero Rigoberta prefería que invitásemos a todo el mundo, así que le hicimos caso y nos lo pasamos estupendamente. Hubo refrescos, patatas, baile, conga, limbo… y para rematar, una pedazo de tómbola con premios tan fabulosos como pulseras de la amistad, bolsitas de chuches, un vale para tirarse de bomba a la piscina o quedarse 15 minutos más hablando con 2 amigos antes de acostarnos.

Tras esta intensa noche, los piratas han amanecido en la isla de la paz y el amor, donde han oído que una de sus habitantes tenía un gran tesoro. ¿Sería el de la felicidad? La cuestión es que esta chica no puede compartirlo porque dice que su tesoro “lo lleva dentro”. Hemos barajado la opción de hacer como mamá oveja con el lobo y esperar a que se duerma para sacarle el tesoro, pero gracias a vuestros niños hemos decidido no precipitarnos y contemplar la posibilidad de que fuera un tesoro más espiritual que otra cosa.

Las actividades de hoy nos han gustado muchísimo, pero el ambiente estaba algo enrarecido… Los monitores hablaban mucho de ellos. El famoso “yo, mí, me, conmigo” no paraba de sonar acompañado de ciertas quejas y algunos reproches. Los niños se han ido percatando y almacenando información en sus cabezas…

Unos espaguetis carbonara casi nos hacen olvidar esta situación tan extraña para nuestro campamento, pero ni los talleres ni la hora de piscina han suavizado una situación que ha estallado con la merienda: Los monitores ya no nos cortábamos en hacer acusaciones veladas unos sobre otros sino que las palabras han subido un par de tonos. Y por si fuera poco, aparecen los dueños del camping y nos enzarzamos en una tensa conversación sobre el comportamiento de unos y otros que ha derivado en amenazas de abandonar el campamento antes de tiempo. Los niños, por supuesto, estaban con la antena puesta, sin saber si creerse la escena o nominarnos para los Goya. Porque por supuesto, toda la escena era una actuación magistral nuestra, con la colaboración estelar de los dueños del camping -que son absolutamente encantadores, por cierto- que se han metido en su papel de una forma que nos ha dejado de piedra a más de uno.

Esto ha sido la introducción a la catequesis de esta tarde, pues no queríamos comenzar con en el “típico rollo que te cuentan” sino con una vivencia que les llegara. Y vaya si les ha llegado, que algunos se veían ya en Sevilla con la lagrimilla en los ojos. Hemos podido comprobar que pequeñas situaciones pueden volverse grandes si no actuamos con amor, porque si el amor solo tiene sentido mirando a los demás, mientras el egoísmo es justo lo contrario, la actitud que teníamos unos y otros mirando solo por nosotros mismos.

No os preocupéis, por la noche nos relajaremos con la noche de las sensaciones, pero no adelantemos acontecimientos.

¡Os mandamos un abrazo! ¡Hasta mañana!

Anuncios

»

  1. Ana dice:

    Jajaja! Un vale para tirarse de bomba a la piscina!!! Me encanta!!! Quiero uno!!!!!!
    Pasadlo muy bien y disfrutad lo que queda, que aún puede cundir mucho!!!

    Me gusta

  2. Mamá de Antonio Cornejo dice:

    Muchisimas gracias al equipo de monitores! Sois estupendos! Estoy segura que muchos niños repetiran el procimo año. Me han encantado las entradas del blog y las fotos. Me encanta todo lo que le enseñáis a los niños, y siempre con vuestra sonrisa y esta actitud tan buena. Os felicito sois lo mejor .

    Me gusta

Comentanos lo que quieras

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.